El Contribuyente
Síguenos
empty

Define Hacienda territorio que atiende cada oficina aduanal

Conoce los 4 cambios que la dependencia aprobó para hacer más eficiente el trabajo de la autoridad tributaria y de las aduanas.



19 noviembre, 2015



La Secretaría de Hacienda publicó diversos acuerdos para delimitan las unidades administrativas centrales y desconcentradas del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En el Diario Oficial de la Federación y a través de diversos documentos, la dependencia dio a conocer los siguientes cambios: 

1. las unidades administrativas centrales de Recursos y Servicios y Comunicaciones y Tecnologías de la Información se ubicarán fuera de la Ciudad de México, a fin de modernizar los servicios del SAT, facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y mejorar la distribución de las cargas de trabajo.

2. Se reubican las subsedes de las administraciones desconcentradas de la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior. La reubicación será en los estados de Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Sinaloa, Guanajuato y Yucatán, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y en materia de comercio exterior.

3. A fin de hacer más eficaz la aplicación de disposiciones fiscales y aduaneras, se delegan nuevas atribuciones a algunos servidores públicos del SAT, entre ellos los administradores centrales y generales de Declaraciones y Pagos, de Auditoría Fiscal Federal, de Comercio Exterior, de Grandes Contribuyentes, de Apoyo Jurídico y Normatividad de Grandes Contribuyentes, de Normatividad Internacional y Central, de Coordinación Estratégica de Grandes Contribuyentes, de Operación de Recursos y Servicios y de Control y Seguridad Institucional, entre otros.

4. Se determina la circunscripción territorial de 49 aduanas y las secciones aduaneras de las mismas, a fin de aclarar en dónde ejerce sus facultades cada aduana, pues en ocasiones la entrada y salida de mercancías, las maniobras de carga, descarga, transbordo y almacenamiento de las mismas, el embarque o desembarque de pasajeros y la revisión de su equipaje se encuentran fuera de los municipios donde se encuentra la sede de la Aduana correspondiente (con información de Notimex).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina