El Contribuyente
Síguenos
empty

Con promesa de bajar impuestos, llega el liberal Justin Trudeau, primer ministro de Canadá

Tres compromisos le dieron la victoria a los liberales en este país: menos tributos para la clase medio, dar asilo a 25 mil sirios y dar mayor realce internacional al país.




4 noviembre, 2015

Ottawa.- El líder del Partido Liberal de Canadá, Justin Pierre James Trudeau, tomó posesión hoy como el 23 primer ministro, luego de vencer al gobierno conservador de Stephen Herper en las elecciones del 19 de octubre, cuando obtuvo mayoría parlamentaria.

El líder liberal convenció al 39.5 por ciento del electorado de votar por él con tres promesas centrales: albergar a 25 mil refugiados sirios, reducir los impuestos a la clase media y colocar al país en un lugar destacado en la esfera internacional.

Con estos mensajes durante su campaña, Trudeau consiguió para su partido 184 diputaciones, 14 más de las requeridas para formar un gobierno de mayoría.

Trudeau participará en la cumbre del Grupo de los 20 países más desarrollados (G-20) a realizarse en Antalya, Turquía, del 15 al 16 de noviembre. También asistirá a la reunión del APEC en Manila, Filipinas, el 18 y 19 de noviembre.

El 27 y 29 de este mes Trudeau participará en la reunión de líderes de la Commonwealth en Malta.

El nuevo e incluyente primer ministro acudirá a la reunión de las partes COP-21 (sobre el cambio climático), de París, junto con miembros de su gabinete y los gobernadores de las diez provincias y tres territorios de Canadá (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas