El Contribuyente
Síguenos
empty

Con promesa de bajar impuestos, llega el liberal Justin Trudeau, primer ministro de Canadá


4 noviembre, 2015



Tres compromisos le dieron la victoria a los liberales en este país: menos tributos para la clase medio, dar asilo a 25 mil sirios y dar mayor realce internacional al país.


Ottawa.- El líder del Partido Liberal de Canadá, Justin Pierre James Trudeau, tomó posesión hoy como el 23 primer ministro, luego de vencer al gobierno conservador de Stephen Herper en las elecciones del 19 de octubre, cuando obtuvo mayoría parlamentaria.

El líder liberal convenció al 39.5 por ciento del electorado de votar por él con tres promesas centrales: albergar a 25 mil refugiados sirios, reducir los impuestos a la clase media y colocar al país en un lugar destacado en la esfera internacional.

Con estos mensajes durante su campaña, Trudeau consiguió para su partido 184 diputaciones, 14 más de las requeridas para formar un gobierno de mayoría.

Trudeau participará en la cumbre del Grupo de los 20 países más desarrollados (G-20) a realizarse en Antalya, Turquía, del 15 al 16 de noviembre. También asistirá a la reunión del APEC en Manila, Filipinas, el 18 y 19 de noviembre.

El 27 y 29 de este mes Trudeau participará en la reunión de líderes de la Commonwealth en Malta.

El nuevo e incluyente primer ministro acudirá a la reunión de las partes COP-21 (sobre el cambio climático), de París, junto con miembros de su gabinete y los gobernadores de las diez provincias y tres territorios de Canadá (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina