El Contribuyente
Síguenos
empty

Arrancan Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario

En la inauguración, el ministro Luis María Aguilar destacó el papel de la Corte en el fortalecimiento del sistema fiscal



9 noviembre, 2015



La erosión fiscal, la doble tributación y los derechos de los contribuyentes son algunos de los temas que abordan especialistas de 21 países en las Jornadas Latinoamericanas de Derecho Tributario, que se realizan en la Ciudad de México del 9 al 13 de noviembre.

"El propósito es el estudio y la discusión de los temas tributarios para atender los vínculos entre los entes especializados, así como para organizar la información”, dijo el ministro presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar Morales, al inaugurar el evento.

Destacó la colaboración de la Suprema Corte en el fortalecimiento del sistema fiscal, vigilando el respeto a los derechos humanos y defendiendo los principios de equidad, legalidad y proporcionalidad de los impuestos.

El ministro destacó que estas jornadas han regresado a México después de 57 años con una agenda muy importante. "Por un lado las medidas para evitar la erosión fiscal que afecta a la economía de distintos países y, por otro, los retos de la fiscalidad en América Latina", como la doble tributación.

Manuel Hallivis Pelayo, presidente del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, informó que durante la semana se realizarán 9 seminarios en los que se compartirán opiniones y experiencias en materia tributaria, sin soslayar los derechos de los contribuyentes.

"El camino a la solidaridad son los tributos, pero las contribuciones deben ser equitativas", indicó.A la inauguración también asistieron Arely Gomez, procuradora general de la republica, Max Alberto Diener, procurador Fiscal de la Federación y David Arellano, titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Gobernación.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina