El Contribuyente
Síguenos
empty

Videgaray asistirá a foros del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional

Se reunirá en privada con el presidente del Banco Mundial, el secretario del Tesoro de Estados Unidos y el ministro de Finanzas de China.




8 octubre, 2015

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray expondrá las perspectivas económicas de México y el papel de las reformas estructurales en las reuniones anuales del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se realizarán del 8 al 10 de octubre en Lima, Perú.

Durante su gira de trabajo, el funcionario intervendrá en foros de diversas instancias multinacionales y sostendrá reuniones privadas con sus homólogos de otros países y con directivos de organismos internacionales, informó Hacienda en un comunicado.

Entre las reuniones privadas destacan las que sostendrá con Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial; Jacob Lew, secretario del tesoro de Estados Unidos; Lou Jiwei, ministro de Finanzas de la República Popular China; Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, e Hiroshi Watanabe, director general del Banco de Japón para la Cooperación Internacional.

El secretario de Hacienda intervendrá en un panel sobre “reformas estructurales, desigualdad y crecimiento” organizado por el FMI, al lado de personalidades como el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.

Además, participará en la séptima reunión de ministros de Hacienda de América y El Caribe, y en el encuentro de ministros de Finanzas sobre cambio climático, organizada por los gobiernos de Francia y Perú.

También se reunirá con ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20, y con ministros de Finanzas de la Alianza del Pacífico. 

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

La SHCP explicó que en estos foros y reuniones, Videgaray Caso expondrá las perspectivas económicas de México en el actual contexto internacional, y el papel de las reformas estructurales en marcha para potenciar el crecimiento y desarrollo de México.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas