El Contribuyente
Síguenos
empty

Teme Europa que España incumpla su meta fiscal

Estiman que podría cerrar con un déficit de 4.5% de su PIB este año; el ministerio de economía español asegura que sí cumplirán con sus objetivos tributarios aunque habrá una actualización del presupuesto.



5 octubre, 2015



La Comisión Europea (CE) advirtió hoy a España del riesgo de no cumplir con los objetivos de reducción de déficit establecidos para este y el próximo año e instó el país a tomar medidas adicionales.

“El análisis de la CE confirma el riesgo de incumplimiento del Pacto de Estabilidad y Crecimiento tanto en 2015 como en 2016”, afirmó el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, al final de una reunión del Eurogrupo, en Luxemburgo.

Según las estimaciones de Bruselas, España cerraría 2015 con un déficit de 4.5% del Producto Interno Bruto (PIB), que se reduciría hasta 3.5% del PIB en 2016, respectivamente tres y siete décimas por encima de sus metas.

“Recomendaremos al gobierno español que ejecute estrictamente el presupuesto de 2015 y que tome las medidas necesarias en el proceso presupuestario nacional para asegurar que el presupuesto de 2016 cumplirá” las metas, explicó Moscovici.

Las autoridades europeas también pedirán a Madrid presentar una actualización de los presupuestos luego de las elecciones del 20 de diciembre y la posterior constitución del nuevo gobierno.

Por su parte, el ministro español de Economía, Luis de Guindos, reiteró su confianza en el cumplimiento de los objetivos fiscales.

“Estamos absolutamente convencidos de que en el año 2015 vamos a cumplir el objetivo de 4.2% del PIB teniendo en cuenta la evolución de ingresos y gastos públicos”, aseguró (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina