El Contribuyente
Síguenos
empty

Senadores dan revés a la reducción del IEPS a refrescos


28 octubre, 2015



Diferentes bancadas del Senado votaron en contra de la modificación que planteó la Cámara de Diputados para bajar el cobro del IEPS en bebidas azucaradas.


Senadores de diferentes bancadas decidieron eliminar la propuesta de bajar la cuota del IEPS que aplica a bebidas azucaradas, por lo que el pago se mantendrá en un peso por litro.

Las comisiones de Hacienda y Cuenta Pública y de Estudios Legislativos del Senado votaron en contra de la modificación que planteó la Cámara de Diputados.

Actualmente las bebidas azucaradas pagan 1 peso adicional por litro, por concepto de IEPS, medida establecida en 2013 como parte de la estrategia nacional contra la obesidad y el sobrepeso. 

Fijarán parametros al precio de la gasolina

Sobre el precio de las gasolinas para el próximo año, los senadores avalaron que en la Ley del IEPS se deben fijar los parámetros mínimos y máximos de la banda del precio de la gasolina y diésel.

Hoy las bebidas azucaradas pagan 1 peso adicional por litro, por concepto de IEPS, medida establecida en 2013 como parte de la estrategia nacional contra la obesidad y el sobrepeso.

Marcela Torres, senadora panista, informó con anticipación que el dictamen que presentarían, en conjunto, las comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos, plantearía una baja en el precio máximo de la gasolina para el próximo año. 

Sin querer entrar en detalles, la legisladora aseguró que este tema fue uno de los más discutidos entre los senadores para acordar un dictamen a votar sobre la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos para el próximo año.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina