El Contribuyente
Síguenos
empty

Se atrasan Senadores en aprobar Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos para 2016

La bancada del PRD manifestó que buscarán derogar la medida que cambia el pago de IEPS en bebidas azucaradas. 



28 octubre, 2015



Debido a falta de acuerdos sobre el dictamen de la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos para 2016, que recibieron de la Cámara de Diputados, los integrantes de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos del Senado han retrasado su aprobación. 

La discusión de estos dictámenes estaba prevista para el martes a las 17:00 horas, pero cancelaron esta reunión sin dar a conocer detalles, más que se reanudaría este miércoles a las 10:00 horas, lo que no ha sucedido. 

El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, dio a conocer a través de sus integrantes Armando Ríos Piter, Miguel Barbosa, Zoé Robledo y Fernando Mayans, que su bancada no apoyará la baja en el pago del IEPS de las bebidas saborizadas. 

Los perredistas informaron que buscarán revertir esta medida, aprobada por los diputados el martes pasado, para que se mantenga el actual cobro de esta impuesto, que es de un peso por litro para las bebidas azucaradas. 

El dictamen que la Cámara de Diputados envió al Senado el pasado 20 de octubre establece que las bebidas saborizadas que tengan hasta 5 gramos de azúcares añadidos por cada 100 mililitros, pagarán 5% de IEPS por litro, como parte de la estrategia nacional contra la obesidad y el sobrepeso. 

Para este miércoles se tenía prevista la aprobación del dictamen de estas leyes, en las Comisiones responsables, para después ser discutido en la sesión ordinaria en el pleno del Senado a las 13:00 horas, pero ante la falta de un acuerdo, se prevé que esta reunión tenga lugar hasta las 18:00 horas. 

El Senado de la República tiene hasta este domingo para aprobar la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal de 2016, para enviarla nuevamente a la Cámara de Diputados para su ratificación. 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina