El Contribuyente
Síguenos
empty

SAT y CNA firman convenio de colaboración


7 octubre, 2015



Agilizar la devolución de los saldos a favor del sector agropecuario, promover la formalidad y la cultura contributiva, son los objetivos de este acuerdo.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) firmaron un convenio para que la devolución de saldo a favor del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sea una práctica oportuna, eficiente, eficaz, nada discrecional y más automatizada, en este sector que regularmente es tasa cero en sus ventas y en sus compras tasa 16.

“En el SAT coincidimos con el CNA, y estamos a favor de México, estamos a favor del cumplimiento de la ley, de facilitar los trámites y las obligaciones a todos contribuyentes que tienen como premisa cumplir con el pago de sus obligaciones fiscales”, dijo Aristóteles Núñez, titular del organismo recaudador.

Indicó que el convenio permitirá incrementar la cultura contributiva que tanta falta hace en el país.

“Si todos los mexicanos nos conducimos con orden, si todos los mexicanos cumplimos y observamos la ley, sin duda estamos edificando un mejor país para las generaciones futuras”, precisó.

Consideró que el organismo fiscal debe impulsar muchas actividades en el sector primario, y los legisladores que proponen poner especial atención al campo y proveer en tiempo y forma los saldos a favor.

Benjamín Grayeb Ruiz, presidente del CNA, destacó que la intención del convenio es promover la formalidad y el cumplimiento de las disposiciones tributarias de los contribuyentes de su sector, así como brindar asesoría y difundir los cambios en materia fiscal, al mismo tiempo que el SAT les facilitará cumplir con sus obligaciones tributarias de una manera ágil, transparente y clara.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina