El Contribuyente
Síguenos
empty

SAT y ANUIES promoverán educación en materia fiscal

Fomentar la investigación en temas fiscales, propiciar una cultura tributaria, apoyar a la formación de universitarios que atienden a los contribuyentes y mejorar los procesos de recaudación, son los objetivos de este convenio.



23 octubre, 2015



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) firmaron un convenio de colaboración para fomentar la investigación en temas fiscales, propiciar una cultura tributaria, brindar asesoría y apoyar la formación profesional de los universitarios, para que asuman con responsabilidad sus obligaciones fiscales.

Aristóteles Núñez, jefe del SAT, confío en que este acuerdo contribuya a recuperar la credibilidad en las instituciones por parte de la sociedad.

Reconoció que hay un gran reto que cumplir en materia fiscal, que es dar el valor social a los impuestos: ofrecerle al ciudadano lo que hasta hoy se le adeuda, un retorno de sus contribuciones en una mejoría en sus servicios, así como en una cobertura mayor en salud, en educación y en seguridad pública.

El secretario ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls, afirmó que el convenio beneficiará a los jóvenes que están por comenzar su vida empresarial, así como a la plantilla académica de las instituciones de educación superior.

“Con la suscripción de este convenio se manda una señal muy favorable a las instituciones de educación superior de México y se hace patente que es posible el diseño de políticas públicas que beneficien a los universitarios y mejoren al mismo tiempo los procesos de recaudación”, aseguró.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina