El Contribuyente
Síguenos
empty

Proponen estímulos fiscales para contratación de mayores de 40

Con una iniciativa presentada en la Cámara de Diputados se pretende incentivar la contratación de personas mayores de 40 años y aumentar los estímulos fiscales existentes para los que tienen más de 65.



9 octubre, 2015



La diputada federal Verónica Delgadillo presentó una iniciativa para otorgar y ampliar estímulos fiscales a quienes contraten adultos mayores de 40 años, para atender el desempleo que sufre este sector de la población.

La iniciativa que pretende reformar el artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), fue presentada el jueves en el Pleno y se turnó a la Comisión de Hacienda para su dictamen.

Actualmente, la Ley del ISR indica que “se otorgará un estímulo fiscal a quien contrate adultos mayores, consistente en el equivalente al 25% del salario efectivamente pagado a las personas de 65 años y más“.

Desafortunadamente, señaló la diputada, las empresas formales continúan prefiriendo la contratación de jóvenes y con experiencia, lo cual no sólo llega a afectar a todas aquellas de 65 años o más, sino también a las que pasaron de los 40 años.

Reconoció que es muy difícil encontrar alguna oferta de trabajo que no pida como requisito estar dentro de un rango de edad en particular.

En conferencia, Delgadillo García señaló que con la iniciativa propone otorgar un estímulo equivalente al 25% del salario pagado a las personas de 40 a 64 años, y precisó que para el caso de personas de 65 años y más será del 50%.

“Aún existe una fuerza laborar conformada por personas adultas mayores y que, por cuestiones de edad, cada vez les es más difícil poder acceder a un trabajo formal, por esa razón en la Ley del ISR existe un tipo de estímulo fiscal para aquellas empresas que contraten a personas de 65 años y más”, expresó.

La legisladora de Movimiento Ciudadano manifestó que el objetivo de la iniciativa es atacar la problemática de desempleo que padece este sector de la población.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0