El Contribuyente
Síguenos
empty

Promoverán la bancarización a través de celulares


2 octubre, 2015



De acuerdo con Bansefi, los teléfonos móviles pueden ser  una herramienta para llegar a todas las localidades del país e incorporar al sistema a bancario a la población de menores ingresos. 


El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi)  busca un cambio tecnológico que facilite el uso de servicios bancarios en todas las localidades del país, aseguró la directora de la institución, Alejandra del Moral Vela.

“Nuestro ideal es que el teléfono celular se convierta en una sucursal bancaria, confiable, que le garantice a nuestras clientes que su dinero está seguro, disponible y algo muy importante, que le está dando réditos", expuso.

En el primer día de labores de la 12 Convención nacional de L@ red de la gente, la directora del Bansefi dijo que con ello pretenden incorporar al sistema a bancario a la población de menores ingresos.

Del Moral destacó que la mayoría de las beneficiarias de programas sociales del gobierno federal tienen un teléfono móvil, y dijo que Bansefi apuesta por un cambio tecnológico, porque queremos llegar al 100% de las localidades. 

La directora comentó que se trabaja para lograr una cercanía cotidiana y familiar con las clientas del banco y esto sólo sería posible desarrollando la banca digital por medio de los teléfonos celulares, desde los cuales la población pueda consultar sus transferencias, saldos, recibir información sobre los beneficios de ahorrar, créditos disponibles, oportunidades de negocios, entre otros.

"Queremos avanzar también en la educación financiera digital, para estimular a la población mediante mensajes breves e impactantes que comuniquen que sí es posible ahorrar, que sí es posible apartar un porcentaje de sus ingresos y hacerlo de forma segura fomentando una cultura del ahorro y el crecimiento de un patrimonio", puntualizó (con información de Notimex).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina