El Contribuyente
Síguenos
empty

Prefiere Aristóteles Núñez asistir a maratón que comparecer

La Comisión de Hacienda citará al titular del SAT este viernes, pues debía comparecer el pasado 8 de octubre y no acudió ni dio explicaciones al respecto, aunque publicó en su cuenta de Twitter que estaba participando en el maratón de Chicago.



13 octubre, 2015



Diputados de diferentes bancadas expresaron la necesidad de que Aristóteles Nuñez, jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), acuda a comparecer en la Comisión de Hacienda y Crédito Público. 

El funcionario estaba citado para acudir a esta comisión el pasado jueves 8 de octubre, pero no asistió, sin que se dieran a conocer las razones. 

Carlos Hernández Mirón, diputado del PRD, pidió a Gina Cruz, titular de la Comisión de Hacienda, que cite al funcionario para aclarar temas fiscales, como los relacionados con la Ley Federal de Derechos, que se aprobó en esta Comisión el día de hoy.

“El señor estaba corriendo en el maratón de Chicago”, dijo el diputado. 

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Salim, del PAN, se sumó a la petición de que el director del SAT acuda, ya que el funcionario incumplió con su tarea de presentarse ante dicha Comisión. 

“Yo creo que el director del SAT requiere el respeto de esta Comisión para que se pueda presentar en este recinto”, afirmó el legislador. 

Ante la insistencia, la presidenta de la Comisión afirmó que este viernes se espera la asistencia del titular del SAT, así como de Max Diener, procurador fiscal, quien acudió el pasado jueves a este grupo de trabajo, pero no compareció. 

El pasado domingo, el titular del SAT informó en su cuenta de twitter, que corrió el maratón de Chicago. 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina