El Contribuyente
Síguenos
empty

Piden aumentar deducibilidad de vehículos

Las asociaciones automotrices pidieron a legisladores elevar a 300,000 pesos el monto deducible en la compra de vehículos y extender este beneficio a personas tanto físicas como morales.



7 octubre, 2015



La industria automotriz pidió al Congreso de la Unión y a la Secretaría de Hacienda un esquema fiscal que facilite la adquisición de autos, y aumentar la deducibilidad de los vehículos a 300,000 pesos, tanto para personas físicas como morales.

Eduardo Solís y Guillermo Prieto, presidentes de las asociaciones mexicanas de la Industria Automotriz (AMIA) y de Distribuidores de Automotores (AMDA), respectivamente, dijeron que las negociaciones se encaminan a buscar que las familias mexicanas adquieran un vehículo nuevo y que no sea sólo el incentivo para las empresas.

En la actualidad, las empresas pueden deducir hasta 130,000 pesos en la adquisición de vehículos nuevos, cifra menor a los 175,000 pesos que antes de la reforma fiscal de 2014 era posible deducir.

Los dirigentes de la industria automotriz aseguraron que el incentivo de aumentar la deducibilidad a 300,000 pesos permitirá que el mercado interno avance, en tanto que la industria se encaminaría con mayor rapidez a comercializar las 1.8 millones de unidades que tiene de potencial.

En conferencia, el presidente de la AMIA manifestó que el potencial del mercado interno no está en el millón 230,000 unidades que pronostican para finales del presente año, sino en un millón 900,000 unidades que es el potencial del mercado.

"Uno de los temas que hemos puesto en la mesa es la aprobación de la venta de automóviles a través de un esquema fiscal facilitador que le permita a las familias mexicanas y a las empresas adquirir un vehículo nuevo", dijo.

Eduardo Solís agregó que la manera de lograrlo es facilitar la adquisición a través de la deducibilidad, lo cual también fomenta la formalidad, "porque sólo los que sean formales y paguen impuestos podrán acceder a esta facilidad" (con información de Notimex).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina