El Contribuyente
Síguenos
empty

Pide Europa a España recorte presupuestal

La Comisión Europea quiere que el gobierno español reduzca el déficit previsto en su presupuesto de 2016, para que cumpla con las metas de estabilidad de la región.



12 octubre, 2015



La Comisión Europea (CE) pidió este lunes a España más recortes en el presupuesto de 2016 para evitar incumplir la meta de reducción del déficit público.

“La CE invita a las autoridades españolas a ejecutar rigurosamente” su presupuesto de 2015 y tomar las medidas necesarias para asegurar que el presupuesto de 2016 cumpla con las reglas del Pacto de Estabilidad, que exige un déficit público inferior a 3.0% del PIB, refirió.

En su valoración del proyecto presupuestario español, publicada anticipadamente debido a que el país celebrará elecciones generales en diciembre, Bruselas estima que el déficit del país se situará en 3.5% el próximo año, luego de un 4.5% en 2015.

Eso supone que España “incumpliría el objetivo de corregir el déficit excesivo a más tardar en 2016”, afirmó en un comunicado el órgano ejecutivo y legislativo de la Unión Europea.

La CE considera que Madrid es “optimista” al prever una tasa de crecimiento de 3.3% este año, dos décimas por encima del estimado por sus analistas.

Bruselas también llamó a las autoridades españolas a presentar un proyecto presupuestario actualizado “lo más pronto posible” luego de la formación del nuevo gobierno (con información de Notimex).

 






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0