El Contribuyente
Síguenos
empty

Morena va por leyes secundarias a la Ley Anticorrupción

La bancada de este partido evidenciará acuerdos entre legisladores que busquen hacer negocios o desviar recursos; buscará que se reduzcan las partidas presupuestales destinadas a publicidad.



5 octubre, 2015



El partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene una meta en específico para esta Legislatura: lograr la promulgación de las leyes secundarias de la Ley Anticorrupción. 

Vidal Llerenas, diputado de Morena, afirmó que esta es la meta a cumplir para el partido, que presidirá la Comisión de Transparencia y Anticorrupción a través de Rogeiro Castro. 

El legislador aseguró que el partido trabajará arduamente para evidenciar aquellas negociaciones que se den en la Cámara de Diputados para hacer negocios o desviar recursos. 

Otro tema en el que los legisladores de esta bancada trabajarán son las adecuaciones a la Reforma Constitucional pendientes en cuanto a propaganda gubernamental. 

“Con la discusión de las leyes secundarias, se generan algunas oportunidades para que éstas tengas efectos importantes”, afirmó. 

Va a Comisiones de Hacienda y Presupuesto 

El legislador confirmó que representará a Morena en las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, al igual que en la de Presupuesto y Cuenta Pública, que se espera estén conformadas este 5 de octubre. 

Entre las acciones en materia fiscal que impulsará el partido se encuentran que la deducción inmediata a las inversiones sea para empresas con mayores ingresos, así como el regreso al 100% de las deducciones personales. 

Sobre la deducción inmediata a las inversiones, el diputado aseguró que Morena buscará que se amplíe para empresas con ingresos de 100 millones de pesos. “Esta medida es adecuada porque ayudaría a agilizar la economía de las medianas empresas”. 

Estas propuestas, que forman parte de las peticiones del sector empresarial para el próximo año, dijo, “son las que consideramos que sí pueden tener un impacto en las poblaciones de menores ingresos”.

Otro de los puntos en la agenda fiscal de Morena es el regreso del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), el cual fue reemplazado en 2014 por el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF). 

“El regreso del Repecos es urgente, porque el RIF no está dejando una recaudación importante”. 

Sobre los sectores en los que Morena busca que no haya un recorte para el próximo año, el  legislador dijo que son prioridad para el partido: educación superior, inversión, salud y a las empresas productivas del Estado.  

“Hay partidas como publicidad, maquinaria u honorarios, en donde sí hay la oportunidad de hacer un recorte de varios miles de millones de pesos, dinero que se podría ir a educación, salud o inversión pública. Así  se reactivaría la economía y mejoraríamos la calidad de vida de la gente”, aseguró.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina