El Contribuyente
Síguenos
empty

México es líder en AL por sus facilidades para los negocios

El reporte Doing Business 2016, del Banco Mundial, destaca los avances del país en el pago de impuestos, acceso a créditos y servicios de energía eléctrica que le permitieron subir 4 posiciones en la lista mundial. 



30 octubre, 2015



Más facilidades para el pago de impuestos y la contratación de créditos, y un mejor servicio en el suministro eléctrico permitieron a México avanzar 4 posiciones en la lista mundial de facilidades para hacer negocios, y colocarse como el líder en América Latina.

De acuerdo con el informe “Doing Business 2016: midiendo la calidad y eficiencia regulatoria”, México se ubicó en este año en el lugar 38, de un total de 189 economías analizadas, en comparación con 2014, cuando ocupó el sitio 42.

En el pago de impuestos, México obtuvo el mayor avance al subir 11 posiciones, 7 en la obtención de crédito y 4 en el servicio de electricidad.

No obstante, el país retrocedió 3 lugares en la protección de inversionistas minoritarios, 2 en el manejo de permisos de construcción, 2 en la apertura de una empresa, 29 en comercio transfronterizo, 2 la resolución de insolvencias, y 1 en el registro de propiedades.

El informe destaca que las reformas estructurales de México fueron fundamentales para mejorar las facilidades para hacer negocios. Destaca particularmente la reforma financiera, que facilitó la obtención de créditos y la modernización de los mecanismos para la resolución de la bancarrota de empresas.

El reporte también señala que la facilidad para pagar impuestos mejoró como resultado de la eliminación del Impuesto Especial de Tasa Única (IETU).

Este año, Doing Business coloca a México en la posición más alta en América Latina, por arriba de Chile (48), Perú (50), Colombia (54), Costa Rica (58), Brasil (116) y Argentina (121), y de economías del G20 como China (84), Turquía (55), Sudáfrica (73) y Rusia (51). 

También superar a países de la Unión Europea como Bélgica (43), Italia (45) y Luxemburgo (61). 

La economía número uno en el lista fue Singapur, seguido de Nueva Zelanda, Dinamarca, Corea del Sur y Hong Kong, según el reporte del Banco Mundial.

El informe Doing Business se integra por 10 indicadores que evalúan las leyes y regulaciones de gobiernos federales y locales, que afectan el ambiente de negocios, específicamente en pequeñas y medianas empresas.

 






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0