El Contribuyente
Síguenos
empty

La UE y Suiza compartirán datos bancarios de sus residentes

Entre las normas que aplicarán está la de compartir la información sobre los saldos en las cuentas y las ganancias derivadas de la venta de activos financieros; este acuerdo entrará en vigor a partir del 2018.



27 octubre, 2015



El Parlamento Europeo aprobó este martes un acuerdo entre la Unión Europea y Suiza, en el que ambos se comprometen a compartir información sobre las cuentas bancarias de sus residentes, para combatir la evasión fiscal. 

El diputado socialista danés Jeppe Kofod, quien presentó el texto en la Eurocámara, dijo que poner fin al secreto bancario “es un paso importante en la lucha contra el fraude y hacia la justicia tributaria”. El legislador explicó que cuando alguien comete fraude está sustrayendo fondos que podrían ser dedicados a sectores como la educación. 

Con 593 votos a favor, 58 abstenciones y 37 votos en contra, el pacto avalado entrará en vigor a partir de 2018, cuando se prevé que Suiza aplique medidas más estrictas en combate a la evasión fiscal. 

Entre las normas que aplicará Suiza se encuentran la transmisión de datos sobre ingresos, intereses y dividendos, así como el saldo de las cuentas bancarias y las ganancias derivadas de la venta de activos financieros. 

También se dio a conocer que este país deberá implementar acciones para limitar las opciones de los contribuyentes para eludir sus obligaciones fiscales mediante la transferencia de activos, invirtiendo en productos que no están cubiertos por el acuerdo.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0