El Contribuyente
Síguenos
empty

La Función Pública recibirá capacitación contable

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos firmó un convenio de colaboración para capacitar a funcionarios en contabilidad y auditorías.



16 octubre, 2015



La Secretaría de la Función Pública (SFP) firmó este jueves un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) para recibir capacitación contable y en materia de auditorías.

"La secretaría tiene funciones de vigilancia y parte importante de nuestro trabajo como contadores son las auditorías. Con este convenio estamos sumando fuerzas para poder apoyarla”, aseguró Leobardo Brizuela, presidente del IMCP.

Uno de los primero propósitos de este convenio es apoyar a la secretaría en la difusión de la Ley de Contabilidad Gubernamental, y capacitar a funcionarios y contadores públicos en su aplicación “para que estén en posibilidades de hacer correctamente su trabajo”, dijo Brizuela. 

El IMCP también analizará el funcionamiento de mecanismos internos de control, porque muchas de las observaciones que emite la  Auditoría Superior de la Federación tienen que ver con problemas de control interno, aseguró Brizuela. 

“Queremos apoyarlos en ese tema –dijo–, haciendo revisiones en las entidades públicas para saber cómo está estructurado su sistema de control interno y poder validar que realmente están bien consolidados”.

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, dijo que el IMCP aportará las mejores prácticas para las políticas que deben llevarse a cabo para ordenar las operaciones de cada institución. 

El propósito de la SFP, aseguró, es que a través de la contabilidad y el debido orden, los recursos tengan mayor valor para el sector de la sociedad al que estén destinados. 

“Tendremos un mejor rendimiento de los recursos financieros, y al mismo tiempo un mejor seguimiento y monitoreo para ejercerlos al mejor ritmo posible y a tiempo”, expresó. 

En la firma del convenio también estuvieron presentes la próxima presidenta del IMCP, Leticia Hervert, y el subsecretario de la Función Pública, Raúl Sánchez Kobashi.

 






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0