El Contribuyente
Síguenos
empty

Impartirán educación financiera en escuelas

La Secretaría de Hacienda informó que el gobierno federal analiza la posibilidad de impartir esa enseñanza en las escuelas; a fin de año darán a conocer su estrategia sobre el tema.



13 octubre, 2015



Antes de finalizar el año se presentará la estrategia nacional de educación financiera, con la que se busca otorgar esta formación desde la escuela, aseguró el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela.

El funcionario agregó que el Comité de Educación Financiera trabaja en la estrategia que “tendrá como actor central a la Secretaría de Educación Pública”.

Acompañado por representantes de diversas instituciones del sector financiero, que participarán en la SNEF, apuntó que la estrategia será lanzada antes de que termine este año.

La estrategia incluirá nuevos programas de educación financiera, que atenderán a sectores estratégicos como niños, jóvenes, micro, pequeñas y medianas empresas.

Entre los programas está contemplado un mecanismo de coordinación entre entidades gubernamentales e instituciones privadas, sociales y educativas, así como la instrumentación de redes, canales y materiales de información.

En conferencia, Aportela Rodríguez destacó que la SNEF de 2014 fue exitosa, con más de 1,700 actividades, más de 210,000 participantes y 51 instituciones públicas, privadas y educativas.

Adelantó que la octava edición de la SNEF se realizará en todo el país, con cursos, talleres, exhibiciones y conferencias.

En el Distrito Federal la sede central operará del 15 al 18 de octubre de las 9:00 a las 17:30 horas en el Paseo de la Juventud, en el Bosque de Chapultepec.

Resaltó que la educación financiera es un elemento clave de la agenda del presidente Enrique Peña Nieto y un elemento clave para lograr una mayor inclusión social.

“Porque permite a las personas tener mejores instrumento de ahorro, obtener créditos para sus actividades productivas, tener un mejor ahorro para el retiro y enfrentar sucesos inesperados”, manifestó (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina