El Contribuyente
Síguenos
empty

Hay 30% más de contribuyentes, dice Videgaray en su comparecencia


1 octubre, 2015



Los ingresos petroleros cayeron prácticamente en 50%, pero los ingresos tributarios ya llegaron al 13.6% del PIB, asegura el funcionario ante legisladores.


El número de contribuyentes ha aumentado 30% desde el 2012, dio a conocer Luis Videgaray, secretario de Hacienda, durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, con el objetivo de revisar el tercer informe de gobierno en materia económica y el presupuesto para el 2016.

Durante su participación, el titula de Hacienda destacó que  los ingresos petroleros han disminuido su importancia en las finanzas públicas, ya que de junio de 2012 a junio de 2015 bajaron de 39.4% a 18.6% del total.

A su vez, dijo, con la reforma hacendaria los ingresos tributarios alcanzaron un máximo histórico de 13.6% del PIB, en tanto que “la base de contribuyentes aumentó 30% desde el 2012”.

Videgaray aseguró que con la reforma financiera los mexicanos gozan de más créditos, y más baratos, ya que para agosto de 2015 el crédito vigente a la vivienda se incrementó 9.8% real anual.

“Más de 20,000 familias han podido refinanciar sus créditos hipotecarios”, dijo.

Respecto a su propuesta de presupuesto para 2016, Videgaray sostuvo que está construida a partir de supuestos realistas y responsables, privilegiando los recursos para los sectores más vulnerables, avalados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Por ello, invitó a los legisladores a que durante la revisión del presupuesto no propongan aumentos en los impuestos.

El funcionario destacó la importancia de que los remanentes del Banco de México tengan como único destino la disminución de la deuda pública, y aseguró que si se aprueba la liberación del precio de las gasolinas de manera gradual los consumidores gozarán de menores costos en estos combustibles, si bien no detalló de cuánto sería este beneficio.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina