El Contribuyente
Síguenos
empty

Empresarios empujan cambios en la de Ley de Ingresos

Representantes del CCE se reunieron con el PAN para ampliar los beneficios fiscales de la iniciativa que dictaminará la Cámara de Diputados.



2 octubre, 2015



El Consejo Coordinador Empresarial, que preside Gerardo Gutiérrez Candiani, se reunió ayer miércoles con diputados del PAN para analizar temas de la iniciativa de Ley de Ingresos. 

Marko Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, informó que el propósito de la reunión fue trabajar “con mayor impulso” la deducción inmediata a las inversiones de activos fijos, para que este beneficio se amplíe a más empresas.

El vicecoordinador económico del blanquiazul aseguró que los empresarios se han acercado a su partido, a través de sus senadores, de diferentes organismos en los estados, y de distintos actores políticos y adelantó que la próxima semana tendrá una nueva reunión con el CCE para seguir los trabajos.

Arturo Santana, del PRD, dijo que los empresarios no se han acercado formalmente a su partido en la Cámara de Diputados, pero afirmó que ellos están dispuestos a platicar con el sector privado los temas de inversión, “siempre y cuando sus propuestas vayan en beneficio de la población y de los que menos tienen en este país”.

PAN quiere bajar el ISR

Marko Cortés, afirmó anteriormente que su grupo parlamentario promoverá que se lleve a cabo una “cirugía mayor” a la Ley de Ingresos para el 2016, que presentó el gobierno federal en el marco del paquete económico para el próximo año.

Entre las propuesta del Partido acción Nacional (PAN) figura la de “reducir la tasa del Impuestos Sobre la Renta (ISR), para que México sea un país atractivo a la inversión y el crecimiento” económico, indicó el legislador.

Asimismo, expuso que el blanquiazul plantea que las inversiones puedan deducirse de manera inmediata, como estímulo para generar empleos, y que se logre una zona de excepción en la frontera norte, para que sea más competitiva.

“Esas van a ser nuestras tres prioridades y nuestro enfoque de arranque”, aseveró Cortés Mendoza.

También dijo que revisarán “los más de 4 billones de pesos que están en el Presupuesto de Egresos (de la Federación), para ver de qué manera se van a aplicar, y buscaremos que las áreas sustantivas no se toquen”.

Cortés Mendoza propuso podas en los “gastos superfluos, como en publicidad, viajes internacionales o en temas que no son sustantivos”.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina