El Contribuyente
Síguenos
empty

Embargarán a Sabritas en Veracruz por no pagar el predial

El municipio de Iztaczoquitlán dio a conocer que diversas empresas hicieron construcciones adicionales en sus predios sin notificarlas a la autoridad; Sabritas se ha negado a recibir a las autoridades para ajustar los valores catastrales.



1 octubre, 2015



La empresa Sabritas se ha hecho acreedora al embargo de algunos de sus bienes al no pagar impuestos correspondientes a sus valores catastrales en el municipio veracruzano de Iztaczoquitlán, informó el apoderado legal del ayuntamiento, Miguel Ángel Torres.

Luego de la actualización de predios, industriales o particulares, que realizaron la Dirección General de Catastro y Valuación de Veracruz y el ayuntamiento, se encontró que diversas empresas del parque industrial continuaron sus operaciones sin haber declarado nuevas construcciones dentro de sus predios, por lo que se realizó la notificación correspondiente.

Las empresas Pepsi, Proquina y Cafiver también fueron informadas de los ajustes en los valores catastrales de la zona debido a que se encuentran en esa área y las tres aceptaron colaborar con el ayuntamiento, detalló Torres Moreno.

Sin embargo, Sabritas se ha negado a recibir al personal del municipio, y a pesar de que las autoridades han acudido al lugar para aclarar la situación con los representantes de la empresa, empleados de vigilancia aseguran que no hay nadie con quien puedan hablar al respecto.

La notificación de los ajustes en valores catastrales se dio el pasado 1 de septiembre, concediendo un periodo de 15 días para cubrir el pago, que la empresa no lo realizó. 

Por eso el ayuntamiento emitió el requerimiento del pago, y en caso de que Sabritas no cubra el adeudo sus bienes serán embargados por el monto fijado.

“Quizá no le den la importancia de tener actualizados sus valores catastrales o de plano no tienen el interés de realizar el pago de sus contribuciones” a pesar de contar con los recursos para hacerlo, señaló Torres.

Indicó que continuarán con la revisión de los valores catastrales de las industrias dentro del municipio.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0