El Contribuyente
Síguenos
empty

Diputados se reparten 50 millones de pesos para remodelar oficinas

Esto va en contra de los principios de transparencia y austeridad con los que se anunció que trabajarían los diputados, reveló el legislador independiente Manuel Clouthier.




27 octubre, 2015

El Comité de Administración de la Cámara de Diputados autorizó repartir 50 millones de pesos, entre las ocho fracciones parlamentarias para que, de manera discrecional, las usen para remodelar sus oficinas, sin necesidad de realizar licitaciones, aseguró Manuel Clouthier, diputado independiente. 

Este reparto de recursos se hace de manera proporcional, dependiendo de la representatividad que cada grupo parlamentario tiene en San Lázaro. 

"Lo acordó la Comisión de Administración, que es una comisión de diputados. Yo vi el documento, tuve acceso a él, lo tuve a mi vista y viene cómo se reparten esas cantidades de manera proporcional entre los grupos parlamentarios y me pone a mí al final con una cantidad también", aseguró el diputado. 

Para Clouthier, este reparto no va de acuerdo con los principios de transparencia y austeridad, con que los legisladores que presiden los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados dijeron que se actuaría. 

NEWSLETTER

nuestro boletín semanal gratuito

"Yo lo único que digo es: vamos siendo congruentes, vamos empezando por nosotros mismos. Estamos tirando discursos todos y, bueno, para tener la lengua larga hay que traer la cola corta", afirmó el diputado (con información de Reforma).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas