El Contribuyente
Síguenos
empty

Critican uso de helicóptero oficial de Edomex para transportar artistas

Marco Antonio Regil reconoció que viajó junto con Eugenio Derbez en la aeronave para llegar a tiempo a un evento; el secretario de gobierno del Estado de México, José Manzur, niega que se hayan usado recursos públicos para transportar a los artistas. 



15 octubre, 2015



De nuevo, el gobierno del Estado de México es criticado por utilizar un helicóptero que se costea con recursos públicos para transportar al conductor Marco Antonio Regil y al comediante Eugenio Derbez, a Valle de Bravo, donde se realizó el foro La salud animal como factor determinante en la salud pública.

Aunque José Manzur, secretario de gobierno del Estado de México, rechazó que los helicópteros se hayan utilizado para transportar a los artistas, Marco Antonio Regil difundió una fotografía en las redes sociales antes de arribar a la aeronave, lo que provocó cientos de comentarios en Internet. En contraposición a lo dicho por el funcionario, el conductor confirmó y justificó el uso del vehículo oficial.

“Que decepción que alguien que lucha por los derechos de los animales, abuse de los recursos de un estado. Sé que el helicóptero se los ofrecieron, pero bien podían haber rechazado la oferta y haberse ido en auto. Y te reclamo con todo derecho ya que soy del Estado de México, y veo cómo hay necesidades y despilfarros del gobierno”, señaló el usuario tidek13 de Instagram.

En Facebook Juan Arturo Sanchez Medina los cuestionó. “¿Por qué viajan en helicóptero del gobierno? ¿Era tan urgente?”.

Ante los reclamos, Regil explicó: “Sin el helicóptero no hubiéramos llegado a tiempo y agradecemos la disposición de los organizadores para incluirnos en una reunión tan importante y determinante de todos los estados”, aseguró Regil en su cuenta de Instagram.

Regil y Derbez abordaron la aeronave el domingo en el Distrito Federal para participar en un evento que se realizaría el lunes a mediodía.

“Eugenio estaba trabajando en Los Ángeles y yo en Guadalajara y con mucho gusto venimos en forma gratuita a compartir con otros activistas este evento. Viene gente de Sudamérica y muchos lugares de México y teníamos que llegar a ensayar, probar audio y video a tiempo, y a una cena con el secretario de Salud y todos los expositores para conocernos y ponernos de acuerdo”, argumentó Regil.

A pesar de la fotografía y las explicaciones del conductor, difundidas en las redes sociales, José Manzur, secretario de gobierno del Estado de México, rechazó que los helicópteros se hayan utilizado para transportar a los artistas. Informó que para el evento de Valle de Bravo sólo se utilizaron dos aeronaves —un EDM y un BIN— para el gobernador y otro funcionario estatal.

“Sé que están en un evento del gobernador en Valle de Bravo, no ubico que hayan utilizado un recurso público; vi algunas personas que habían llegado en helicópteros, pero en este momento las dos aeronaves que utiliza el gobierno del estado no fueron destinados para este fin”, señaló.

En septiembre de 2013 el gobierno de Eruviel Ávila también fue criticado por facilitar un helicóptero del grupo “Relámpagos” a la conductora Laura Bozzo, de Televisa, para realizar uno de sus programas en Coyuca de Benítez, Guerrero, sobre las afectaciones del huracán “Manuel” en esa región.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina