El Contribuyente
Síguenos
empty

Crece empleo a más de 4%, asegura Videgaray a senadores

Durante su comparecencia, explicó que el RIF ya tiene 4.4 millones de contribuyentes que cuentan con seguridad social y otros beneficios.



7 octubre, 2015



Luis Videgaray compareció ante senadores y aseguró que el empleo está creciendo a una tasa superior al 4%, con 768,000 plazas de agosto de 2014 al mismo mes del 2015, y 1.4 millones registradas durante la administración, muy por arriba de lo que alcanzaron las tres administraciones anteriores.

Sin embargo el senador Armando Ríos Piter, del PRD, señaló que “los empleos que nos dice el informe no son más de 700,000 de tal manera que vamos teniendo un déficit año con año, que para efectos de este gobierno es superior al millón 100,000 empleos que no se han generado, y que hoy es gente que se mantiene en la informalidad o directamente en el desempleo”.

Videgaray aseguró que la reforma hacendaria ha permitido mitigar la caída de los precios del petróleo, y que más personas se integren a la formalidad.

“Gracias a Crezcamos juntos tenemos ya 4.4 millones de contribuyentes en el Régimen de Incorporación Fiscal”, que gozan de beneficios como la seguridad social, dijo Videgaray ante el pleno.

Explicó que como parte de los objetivos de la reforma financiera, el crédito directo e impulsado de la banca de desarrollo está creciendo, 40% con respecto al saldo que se tenía en 2012.

El titular de Hacienda señaló que a pesar del entorno internacional complejo, el país está creciendo. “En el primer semestre de 2015 fue del 2.4%, y si se excluyen las actividades relacionadas con el petróleo, la economía está creciendo al 3.2%”.

Reiteró que el paquete económico 2016, se ha diseñado en forma responsable y objetiva a partir de las condiciones a nivel global e interna, optando por recortar el gasto público para evitar el aumento de impuestos y la deuda externa.

Además, informó que el gobierno de México negocia un mecanismo de estabilidad para evitar manipulaciones en el tipo de cambio con los integrantes del Acuerdo Asociación Transpacífico (TPP).

“El objetivo fundamental de este acuerdo en el que está participando nuestro país es evitar que los socios del TPP manipulen de manera más allá que de lo que justifican las condiciones macroeconómicas los tipos de cambio para generar una ventaja desleal en la competencia contra las exportaciones mexicanas”, dijo Videgaray.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina