El Contribuyente
Síguenos
empty

Automotrices quieren aumentar la deducibilidad en autos


21 octubre, 2015



Los diputados aumentaron de 130,000 a 175,000 pesos el rango de deducibilidad de inversión en autos, pero la industria asegura que no es suficiente y pedirá al Senado que el margen suba a 250,000 pesos.


La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (Amia) anunció que insistirá ante el Senado de la República, para incrementar la deducibilidad de los vehículos a 250,000 pesos.

El presidente del organismo, Eduardo Solís Sánchez, dijo que una vez que la Cámara de Diputados turnó la documentación sobre la Miscelánea Fiscal 2016 al Senado, la AMIA tiene hasta el próximo 31 de octubre para insistir en su propuesta.

Con lo aprobado por los diputados, el monto deducible de las inversiones en automotores pasó de 130,000 a 175,000 pesos.

Sin embargo, la industria automotriz insistirá para ampliar el margen para hacer deducible la compra de automóviles en un rango de 250,000 pesos.

Solís Sánchez dijo que ahora que la decisión está en el Senado de la República, por lo que la asociación insistirá en aumentarlo, pues en su opinión, representa un incentivo para el mercado interno.

Aunque agradeció que los legisladores hayan observado la petición de la industria y revisado el tema, “pensamos que se quedaron cortos porque quisiéramos haber visto más”, expresó. (Con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina