El Contribuyente
Síguenos
empty

Aprueban comisiones del Senado Miscelánea Fiscal y Ley de Ingresos

Los legisladores aplicaron 10 cambios a los dictámenes que recibieron de la Cámara de Diputados, entre otros, incrementaron los límites a deducciones personales y a los ingresos de empresas que pueden tributar en el RIF.



28 octubre, 2015



Las comisiones de Hacienda y Cuenta Pública y de Estudios Legislativos del Senado aprobaron con 16 votos a favor y 4 en contra, modificaciones a los dictámenes de la Miscelánea Fiscal y la Ley de Ingresos para el próximo año.

Los senadores avalaron 10 cambios a las leyes del ISR y el IEPS, así como a las Ley de Ingresos y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Entre las principales modificaciones, los senadores decidieron eliminar la propuesta de bajar la cuota del IEPS que aplica a bebidas azucaradas, por lo que el pago se mantendrá en un peso por litro.

También aumentaron el límite del porcentaje para la deducción de gastos personales, que pasará de 10% a 15%, y el límite del monto permitido para que los comerciantes no deban expedir una factura, el cual aumentó de 100 a 250 pesos.

Los senadores además incrementaron el monto límite de ingresos que deben tener las empresas para acceder al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), que pasó de 250 mil a 300 mil pesos anuales.

También aumentaron el límite del porcentaje para la deducción de gastos personales, que pasará de 10% a 15%, y el límite del monto permitido para que los comerciantes no deban expedir una factura, el cual aumentó de 100 a 250 pesos.

Sobre el precio de las gasolinas para el próximo año, los senadores avalaron que en la Ley del IEPS se deben fijar los parámetros mínimos y máximos de la banda del precio de la gasolina y diésel.

Ignoran Ley de Derechos

Al discutir la Ley Federal de Derechos, los senadores no emitieron ningún comentario sobre las modificaciones que se realizaron a esta iniciativa por parte de los diputados, por lo que fue aprobada en comisiones sin discusión.

Esta ley establece la actualización del marco normativo fiscal, respecto del cobro o exención del pago de derechos por la prestación de servicios, así como por el uso o aprovechamiento de bienes de dominio público de la Federación.

Sobre la adición del artículo 19 Bis a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que establece que 70% de los remanentes del Banco de México se destinen al pago de la deuda, los senadores avalaron la medida.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina