El Contribuyente
Síguenos
empty

Urge formar comisiones legislativas para aprobar el paquete económico 2016

El IMEF considera preocupante que la Cámara de Diputados aún no integre las comisiones para discutir la Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, para 2016.



23 septiembre, 2015



El presidente del Comité Técnico Nacional de Estudios Fiscales del IMEF, Arturo Carvajal Trillo, exhortó a la Cámara de Diputados a definir a los integrantes de las comisiones legislativas para dar inicio la discusión del paquete económico 2016.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) calificó de “preocupante” que la Cámara de Diputados aún no integre las comisiones legislativas para discutir y aprobar el paquete económico para 2016.

En el Tercer Foro Tributario del IMEF, realizado el martes, Carvajal Trujillo lamentó que hasta finales de este mes se vaya a discutir la integración de comisiones.

Los diputados tienen hasta el 20 de octubre para aprobar la Ley de Ingresos, por lo que sólo quedarán 15 días para que la Cámara de Diputados discuta y apruebe la iniciativa. 

Consideró que el Poder Legislativo tendrá poco tiempo para hacer un análisis con detalle y profundidad de la Ley de Ingreso, porque tras su aprobación en la Cámara de Diputados, el Senado tiene hasta el 31 de octubre para darle trámite.

“Esperaría que den suficiente tiempo para poder hacer una discusión adecuada y detallada de los temas que se están proponiendo (en el paquete económico 2016), porque hay algunos que valdría trabajar en ellos para que queden bien reglamentados”, expuso.

Por ello, Carvajal Trillo exhortó al Congreso a definir a los presidentes e integrantes de las comisiones, sobre todo la de Hacienda y Crédito Público, para que de esta manera las autoridades y legisladores tengan tiempo para trabajar en el paquete económico 2016 (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina