El Contribuyente
Síguenos
empty

SAT exhibe a autoridades municipales morosas

Entre los contribuyentes morosos se encuentran ayuntamientos, cuerpos policía y organismos de agua.



29 septiembre, 2015



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exhibió como contribuyentes morosos a 269 autoridades, de las cuales 249 son gobiernos municipales. 

Entre las autoridades catalogadas por el SAT como morosas se encuentran ayuntamientos, cuerpos de policía y organismos de agua. 

Estas autoridades tienen un crédito firme, es decir, que después de una revisión, se determinó que los contribuyentes morosos sí tienen un adeudo por lo que están obligados a pagarlo. 

De acuerdo con el periódico Reforma, los adeudos son principalmente por retenciones del ISR, que realizan a sus empleados, y algunas acreditaciones del IVA; ambos impuestos federales. 

¿Quiénes son? 

En la lista se encuentran los municipios: Anáhuac, Nuevo León; Alvarado, Veracruz; Los Cabos, Baja California Sur; Chapala, Jalisco; Chilchota, Michoacán; Cuernavaca, Morelos; Progreso, Yucatán; San Juan de los Lagos, Jalisco; Tapachula, Chiapas, y Coacalco, Estado de México, entre otros.

También están enlistados el Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial de Toluca y el gobierno del estado de San Luis Potosí, así como la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mocorito, Sinaloa y los organismos de agua de Catemaco, Veracruz, y de Cuautitlán Izcalli.

(Con información de Reforma).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina