El Contribuyente
Síguenos
empty

Recorte de 1.15% al presupuesto 2016, propone gobierno

Luis Videgaray entregó el paquete económico para el próximo año a diputados; destacó la deducción rápida de inversiones para los sectores de infraestructura y energía.



8 septiembre, 2015



El proyecto de presupuesto 2016 propone un recorte de 221 mil millones de pesos, que equivale a 1.15% del PIB.

Así lo informó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, al entregar el paquete económico 2016 en la Cámara de Diputados y anunciar un presupuesto de 4.7 billones de pesos, en comparación con el presupuesto 2015, que tuvo 4.6 billones.

El paquete económico, que incluye las iniciativas de Ley de Ingresos, de Ley de Egresos y los Criterios Generales de Política Económica 2016, propone incentivos fiscales para promover el ahorro y la inversión, a partir de acuerdos con diversos sectores.

Entre ellas, Videgaray destacó la deducción acelerada de inversiones para pequeñas y medianas industrias y particularmente para los sectores de infraestructura y energía.

La iniciativa de ley de ingresos también propone estímulos para empresas que reinviertan sus utilidades, y elimina el límite a las deducciones personales para las aportaciones a instrumento de inversión y ahorro de largo plazo para las personas físicas.

Videgaray destacó que la reforma fiscal es pilar fundamental del paquete económico porque está funcionado y protegiendo al país frente a la caída del precio del petróleo.

Destacó que los ingresos tributarios alcanzaron este año un máximo histórico de más de 13% del PIB y redujo la dependencia de las finanzas públicas respecto de los ingresos petroleros. "De 39% en 2012 pasamos a 18", dijo Videgaray.

Este proyecto de presupuesto, dijo, se basa en el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con la estabilidad y cumple el compromiso de no crear nuevos impuesto ni elevar lo que cobran los que ya existen.

"No habrá IVA a medicina y alimentos", dijo en su muy breve presentación del paquete.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina