El Contribuyente
Síguenos
empty

Recesión en Brasil, más aguda de lo previsto


28 septiembre, 2015



El crecimiento económico de este país, que registró una recesión de 2.6 durante el primer trimestre de 2015, podría verse afectado por una desaceleración de la actividad y mayor inflación, prevén expertos consultados por el Banco Central.


La recesión de Brasil será más profunda y más larga de lo previsto, según especialistas consultados por el Banco Central del país que situaron la contracción del mayor Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina en 2.8% este año y en 1% en 2016.

En el boletín semanal Focus, elaborado por el Banco Central, se rebaja por undécima semana consecutiva el pronóstico de desempeño de Brasil para los dos próximos ejercicios, en un marco de volatilidad por la incapacidad del ejecutivo de aplicar reformas para reducir el déficit.

El crecimiento de Brasil, que en el primer semestre del año registró una recesión del 2.6 por ciento, estará sobrecargado por una desaceleración de la actividad y una mayor inflación alimentada por la desvalorización cambiaria, según el documento.

El aumento de los precios debe situarse en 9.46 por ciento este año y alcanzar el 5.87 por ciento para 2016, pronósticos superiores al objetivo oficial del 4.5 por ciento.

La semana pasada el gobierno admitió que Brasil perdió casi un millón de puestos de trabajo en los últimos 12 meses, como consecuencia de la aguda recesión que afronta el país.

El gobierno anunció hace dos semanas un plan de austeridad, evaluado en 17 mil millones de dólares, con el objetivo de mejorar las cuentas públicas y evitar mayor desconfianza del mercado; sin embargo, el Congreso podría rechazar el aumento de impuestos propuesto por el ejecutivo de Dilma Rousseff (con información de Notimex).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina