El Contribuyente
Síguenos
empty

Piden quitar IEPS e IVA a dispositivos móviles


9 septiembre, 2015



El incremento en el consumo de dispositivos electrónicos generaría una compensanción en la pérdida de recursos fiscales, asegura Amipici.


La Asociación Mexicana de Internet (Amipci) promoverá la desaparición del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y la exención del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los dispositivos móviles.

El presidente del organismo, Alfredo Reyes Krafft, aseguró a Notimex que lo anterior fomentaría el crecimiento del mercado de dichos aparatos.

"La compensación en ingresos gubernamentales se estaría dando en el incremento al consumo y ayudará al desarrollo del comercio electrónico, de aplicaciones y de Internet en México", explicó.

Durante la décima Cumbre de Gobierno y Tecnología 2015 comentó que dicha propuesta ya fue presentada a las autoridades correspondientes y a otras relacionadas con el sector, mismas que -dijo- fueron bien recibidas.

En este sentido, comentó que continúan las negociaciones para que la iniciativa prospere, ante los beneficios esperados con dicha eliminación de impuestos.

"El gran valor que se espera es fomentar el uso de estos dispositivos, qué mejor que fomentar la inversión y desarrollo de estos aparatos", precisó.

Reyes Krafft consideró que de eliminar estos gravámenes, las empresas harían más accesible la adquisición de los dispositivos móviles y tener un mayor número de aparatos en el mercado.

Mencionó que tan solo en 2014, de acuerdo con datos de la Amipci, el número de usuarios de Internet creció a 53.9 millones de internautas, 5.3% más que en 2013.

Bajo este panorama, adelantó que para el cierre de este año se espera un crecimiento mayor a 5.3%, para llegar a los 57 millones de usuarios (con información de Notimex).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina