Nuevamente, China recortará tarifas e impuestos para incentivar su comercio exterior
El comercio exterior chino cayó en 7.3% en el primer semestre del año, por lo que el país reforzará la práctica que inició en 2014 con la que logró reducir 30,000 yuanes del gasto de exportadores e importadores.
El gobierno de China analiza nuevos recortes tarifarios y de recaudación fiscal para impulsar su comercio exterior, que se aletargó en el primer semestre del año, adelantó este miércoles la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
El análisis permitirá la detección de los gravámenes sin base legal, que serán eliminados, además de que se incluirá la desaparición de tarifas en puertos, aduanas y agencias de cuarentena.
La Comisión, máximo planificador oficial de China, dijo que seguirá con esta práctica que inició en 2014 y que significó 30,000 millones de yuanes (4,700 millones de dólares) menos en gastos para exportadores e importadores chinos.
La entidad advirtió que las autoridades comerciales no han aplicado de manera estrictica los recortes tarifarios, lo que afecta a muchas empresas, señaló un despacho de la agencia Xinhua.
China se planteó la meta de que su comercio exterior crezca este año 6%, pero de enero a julio pasados había bajado 7.3%.
Los nuevos recortes tarifarios y la aplicación estricta de los previos se necesitan porque la presión es mayor para el logro de esa meta en la segunda mitad del año, reconoció Shen Danyang, portavoz del Ministerio de Comercio de China (con información de Notimex).
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