El Contribuyente
Síguenos
empty

“No habrá palmaditas” en comparecencia de Videgaray

Acude el funcionario a la Cámara de Diputados para explicar la propuesta de presupuesto 2016 y abordar los contenidos hacendarios del tercer informe de gobierno.



30 septiembre, 2015



El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, comparecerá mañana a las10:00 horas en la Cámara de Diputados, para profundizar en el análisis del tercer informe de gobierno y explicar el contenido del Paquete económico 2016.

Según el formato aprobado por los distintos parlamentos, el funcionario rendirá protesta de decir verdad, como señalan los artículos 69 y 93 de la Constitución Política, y contará con 15 minutos para realizar su presentación.

Posteriormente se realizará una ronda de posicionamientos de los grupos parlamentarios y del diputado independiente, hasta por 7 minutos cada uno en orden creciente: Legislador Independiente, Encuentro Social, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Morena, PVEM, PRD, PAN y PRI.

Luego habrá tres rondas de pregunta-respuesta-comentario, en las que se abordará el análisis económico de ambos temas. 

Las intervenciones consistirán en preguntas de cada grupo parlamentario, hasta por 5 minutos; respuesta del funcionario compareciente, por 5 minutos, y comentario del grupo parlamentario, hasta por 3 minutos.

En total, se estima que la comparecencia del secretario de Hacienda durará alrededor de 6 horas.

Será complicada, advierte Zambrano

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, advirtió que la comparecencia del titular de Hacienda “no va a ser un paseo dominical”.

Consideró que será una comparecencia complicada para Videgaray, pues “hay muchas cosas que no están funcionando bien en el país en materia económica”, mismas que cuestionarán los grupos parlamentarios.

Sin embargo, Zambrano hizo votos para que los grupos parlamentarios actúen dentro del marco de la civilidad y respeto, “así sean de duras las intervenciones de críticas a la política económica o de defensa de la misma”.

Aunque “sin duda, no habrá palmaditas para Videgaray”, expresó. 






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0