El Contribuyente
Síguenos
empty

Inicia Economía investigación antidumping al alambrón chino

El gobierno encontró elementos que indicarían que las importaciones de ese material se dieron en condiciones de discriminación de precios para los productores nacionales.



2 septiembre, 2015



La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que va a iniciar una investigación antidumping sobre las importaciones de alambrón de acero originarias de China, independientemente del país de procedencia.

En un documento dado a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisó que aceptó la solicitud de los productores nacionales por lo que emprende la investigación por competencia desleal de comercio para dicha mercancía.

Con base en el análisis de la información que brindaron las empresas y de la revisión de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales, la SE determinó que existen elementos suficientes para iniciar la investigación.

Economía detalló que hay elementos suficientes para presumir que, durante el periodo investigado, las importaciones de alambrón de acero de China se realizaron en presuntas condiciones de discriminación de precios, generando daño a la rama de la producción nacional.

La dependencia menciona que se fija como periodo de análisis del 1 de abril de 2012 al 31 de marzo de 2015, y que aplicará las cuotas compensatorias definitivas que correspondan a los productos.

Los productores nacionales, importadores, exportadores, personas morales extranjeras o cualquiera persona que acredite tener interés jurídico en el resultado de la investigación contarán con 23 días hábiles para presentar los argumentos y pruebas pertinentes.

Dicho plazo de 23 días hábiles empezará a contar cinco días después de la fecha de envío del oficio de notificación del inicio de la investigación para las partes involucradas, en tanto que para otros interesados empezará a contar cinco días después de la publicación de la resolución en el DOF (con información de Notimex).






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0