El Contribuyente
Síguenos
empty

Hacienda exhibe a contribuyentes que no desmintieron acusaciones

La dependencia publica los nombres y razones sociales de los contribuyentes que no lograron probar que están en regla y cuentan con activos, personal e infraestructura.



28 septiembre, 2015



La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó el listado de contribuyentes que no desvirtuaron los hechos que se les imputaron en su momento, como emitir comprobantes fiscales sin contar con activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales documentos.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia detalló en el oficio 500-05-2015-30961 que la lista se publicó con fundamento en el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación, el cual establece que cuando la autoridad fiscal detecte que un contribuyente no se encuentra localizado o ha emitido comprobantes inexistentes, se presumirá la inexistencia de las operaciones amparadas en tales documentos.

Informó que entre los contribuyentes en esa situación están Argent Antonie Ca, Byl Seguridad Privada, Corporativo Anhed, Corporativo Miler En R.H, Grupo Impulsor Del Sur, Sepaigme.

Agregó que una vez notificados, dichos contribuyentes presentaron información, documentación y argumentos para desvirtuar los hechos dados a conocer, misma que se recibió y fue valorada, pero no logró desvirtuar los hechos que les imputan.

Dado que la autoridad no ha sido notificada de algún recurso, medio de defensa o juicio en contra de la resolución definitiva, ha procedido a agregar los nombres, denominaciones o razones sociales de los contribuyentes señalados.

Asimismo, el listado que se publicará en la página de internet del Servicio de Administración Tributaria (www.sat.gob.mx), así como en el Diario Oficial de la Federación, a efecto de considerar, con efectos generales, que los comprobantes fiscales expedidos por dichos contribuyentes no producen ni produjeron efecto fiscal alguno.

Esta información se difunde toda vez que es de interés público que se detenga la facturación de operaciones inexistentes, así como que la sociedad conozca quiénes son aquéllos contribuyentes que llevan a cabo este tipo de operaciones y que, no obstante estar debidamente notificados no comparecieron a deducir sus derechos ante la propia autoridad fiscal, explicó la dependencia (con información de Notimex).






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0