El Contribuyente
Síguenos
empty

Diputados del PRI y PVEM fijan postura sobre Presupuesto 2016


8 septiembre, 2015



Las bancadas propusieron que en la iniciativa en la Ley de Ingresos se incluyan medidas de austeridad para la Cámara de Diputados. 


Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados fijaron en 10 puntos su posición con relación al Paquete Económico 2016, que este martes entregará el Ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
César Camacho Quiroz, coordinador del PRI, y Jesús Sesma, del Partido Verde, resaltaron que esta propuesta que contiene las leyes de Ingresos y de Egresos de la Federación, debe centrarse en el bienestar de los mexicanos.
Para esto es necesario no incrementar los impuestos, eliminar el uso indebido de recursos mediante el fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas y, sobre todo, invertir en educación, ciencia y tecnología.
“Planteamos no disminuir los recursos asignados a estos conceptos en el presupuesto federal”, señalaron mediante un comunicado.
Además, dijeron, se debe impulsar el desarrollo social, el federalismo hacendario con relación a estados y municipios, así como la austeridad en el presupuesto para la Cámara de Diputados. Para esto, propusieron incluir en la iniciativa de la Ley de Ingresos medidas concretas para impulsar el ahorro doméstico.
Los legisladores se pronunciaron por la responsabilidad para proteger los ingresos de las familias, en congruencia con el manejo responsable de la hacienda pública del gobierno federal, en el marco de un entorno económico internacional complejo.
Destacaron que se debe impulsar un presupuesto comprometido con el combate a la pobreza, tomando en cuenta las recomendaciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
“Nos manifestamos porque el Presupuesto 2016 dé lugar a un gobierno que cueste menos y sirva más, reduciendo el gasto operativo, respetando los derechos laborales, y protegiendo los programas sociales y de combate a la pobreza”, agregaron los legisladores.
Señalaron que el paquete deberá contener un acuerdo de certidumbre hacendaria, al considerarla clave para la planeación de las familias y de las empresas, para lo cual es necesario “que se refrende el compromiso del gobierno federal de no incrementar los impuestos ni crear impuestos nuevos”.
Para impulsar el ahorro y la inversión productiva, a fin de favorecer la competitividad, la productividad y el crecimiento económico, plantearon incorporar en la Iniciativa de Ley de Ingresos 2016 medidas concretas para beneficiar a pequeñas y medianas empresas.
También se pronunciaron por un mayor estímulo a la formalidad, para lo cual señalan valorar los avances que ha generado el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal y propusieron fortalecer las medidas que promuevan la formalización de las actividades económicas (con información de Notimex).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina