El Contribuyente
Síguenos
empty

Dan formal prisión a presunta defraudadora fiscal


25 septiembre, 2015



La PGR informó que la probable responsable ocasionó un daño al erario por casi 29 millones de pesos, debido a que evadió el pago de ISR e IETU durante el 2008.


La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) obtuvo el auto de formal prisión en contra de la presunta responsable de un fraude fiscal que asciende a 29 millones de pesos. 

La dependencia informó que la probable responsable es administradora de una empresa de eventos gastronómicos, quien omitió presentar su declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), correspondiente al ejercicio fiscal de 2008. 

Debido a que el retraso del pago fue por 12 meses, la persona evadió el pago  de 28 millones 961 mil 174.39 pesos al fisco. 

Pese a que la administradora de la empresa solicitó una duplicidad del término constitucional –tiempo en el que puede presentar pruebas-, al término de este plazo el órgano jurisdiccional dictó auto de formal en su contra.

El encargado fue el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, donde se ordenó la aprehensión en contra probable responsable, el pasado 23 de julio. 

Los delitos por los que se le acusa son defraudación fiscal, según el artículo 108 fracción III, primer párrafo del Código Fiscal de la Federación y defraudación fiscal equiparable, previsto en el artículo 109 fracción V, previsto también en el Código Fiscal.





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina