El Contribuyente
Síguenos
empty

Contribuyentes de Cholula elegirán el destino de sus impuestos


7 septiembre, 2015



El municipio podrá a consideración de quienes paguen el predial una lista de aproximadamente 20 proyectos para que elijan cuáles debe realizar la autoridad. 


Con el programa Presupuesto Participativo, los ciudadanos que pagan impuestos deciden a qué obras quieren que se destine su dinero, afirma José Juan Espinosa, presidente de San Pedro Cholula.

Para participar en esta iniciativa, el ciudadano tiene que  pagar su predial en las oficinas recaudadoras, y posteriormente recibirá una boleta con más de 20 proyecto, que incluye obras de infraestructura, inversión en seguridad, ampliación del presupuesto destinado a actividades culturales y mejoramiento de servicios públicos.

Una vez que el ciudadano llena su boleta debe depositarla en las distintas urnas ubicadas en las oficinas recaudadoras para que su petición sea considerada, explica la autoridad en su página de internet.

Países como Uruguay, Argentina, Chile y España han incorporado el presupuesto participativo como una manera de integrar a los ciudadanos en las decisiones de gobierno. 

En México, el Distrito Federal y Tlajomulco, Jalisco, lo han integrado también en sus gobiernos. 

Durante el encuentro de alcaldes de la Asociación de Autoridades Locales de México, AC, el presidente municipal de San Pedro Cholula dijo que cuando el dinero se aplica de manera honesta y transparente es posible utilizarlo en programas útiles para la comunidad (con información de Diario Cambio y Unión Puebla) .  

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina