El Contribuyente
Síguenos
empty

Brasil embarga bienes de Neymar por presunto fraude fiscal

La justicia brasileña decidió congelar patrimonio con un valor de 47 millones de dólares del futbolista, para asegurar el pago de los intereses y en concepto de multa por la supuesta evasión de impuestos.



25 septiembre, 2015



Un tribunal brasileño congeló bienes del astro futbolístico Neymar, su familia y negocios relacionados con un valor aproximado de 47 millones de dólares, por presunta evasión de impuestos.

Los bienes fueron embargados para asegurar el pago de los impuestos que le demanda el fisco por la transacción que se realizó cuando el futbolista pasó del Club Santos al FC Barcelona, informaron este viernes fuentes judiciales.
La corte federal de Sao Paulo dijo que el futbolista de 23 años está acusado de haber evadido impuestos brasileños por casi 16 millones de dólares entre el 2011 y el 2013.

El tribunal ordenó el bloqueo del 150% de esa suma para asegurar el pago de los intereses y en concepto de multa por la supuesta evasión de los impuestos referentes.

Debido a que el importe supera el 30% del patrimonio declarado de Neymar, que asciende a 61 millones de dólares, el tribunal decidió bloquear los bienes de su padre y las empresas familiares.

Entre las empresas embargadas se encuentran “Neymar Sport e Marketing”, “N&N Consultoría” y “N&N Administração de Bens Participações e Investimentos”.

El fisco brasileño considera que el jugador evadió impuestos porque declaró el dinero que percibió por su fichaje por el Barcelona como ganancias de sus empresas, según afirmó el magistrado en la sentencia.

Según la agencia tributaria brasileña, Neymar también omitió de su declaración de impuestos el cobro de servicios de publicidad, de derechos de imagen y de otros contratos firmados con el FC Barcelona y otras empresas entre 2011 y 2013.

El magistrado argumentó su decisión de embargar las empresas de la familia considerando que todo el patrimonio de estas sociedades procede "exclusivamente" del trabajo del jugador (con información de Notimex, Marca y AP).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina