El Contribuyente
Síguenos
empty

Aumenta 30% la recaudación en el último año

El Informe de las Finanzas Públicas reporta una caída de 36.5% en los ingresos petroleros, entre enero y agosto de este año, mientras los impuestos siguen aumentado su participación en el gasto, particularmente el ISR y el IEPS, de acuerdo con Hacienda. 

 



30 septiembre, 2015



De enero a agosto los ingresos petroleros cayeron 36.5%, en comparación con el mismo periodo del año pasado, al sumar un total de 528,000 millones de pesos. La recaudación de impuestos, por su parte, aumentó 29.3%, al captar 1.6 billones de pesos, informó la Secretaría de Hacienda.

Tan sólo en agosto los ingresos tributarios aportaron 191,398 millones de pesos, 30.4% más que el mismo de mes de 2014, según el Informe de las Finanzas Públicas.

El Impuesto Sobre la Renta tuvo la recaudación más alta en agosto, al sumar 89,777 millones de pesos y 843,896 millones de pesos en el periodo de los primeros 8 meses del año. 

No obstante, la variación más importante la tuvo el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que aumentó 213.3% en agosto y 280% desde enero.

Los ingresos petroleros, por el contrario, se desplomaron 41.4% durante agosto, al reportar 58,000 millones de pesos.

Hacienda explicó que esto se debió a las reducción de 47.6%, entre enero y agosto, en el precio promedio de exportación de la mezcla mexicana, ya que el barril de petróleo se vendió en promedio en 49.5 dólares, en comparación con el mismo periodo de 2014, cuando alcanzó los 94.4 dólares.

También disminuyó 8% la producción de petróleo y 34.7% el precio del gas natural. 

Según la dependencia, estos efectos se compensaron parcialmente con el incremento de 27.6% en la producción de gas natural y la depreciación del tipo de cambio.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina