El Contribuyente
Síguenos
empty

Anuncian arancel de 15% para productos de acero

El cobro se hará a las importaciones de países que no cuenten con tratados comerciales con México y durará seis meses.



29 septiembre, 2015



La Secretaría de Economía anunció que la Comisión de Comercio Exterior aprobó el cobro de un nuevo arancel de 15% para productos de acero provenientes de países con los que México no tiene tratados comerciales.

El subsecrerario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza, dijo que la medida entrará en vigor después de su publicación y tendrá una duración de seis meses.

El arancel, agregó, se aplicará a cinco familias de productos que son planchón, placa, alambrón, lámina de acero en frío y lámina de acero en caliente.

Durante la cuarta edición del Congreso de la industria siderúrgica mexicana, el funcionario aseguró que el gobierno analizó el panorama mundial: desaceleración de la economía china, baja en el precio del petróleo y ajustes monetarios.

Debido a esos factores, dijo que esta administración tomó la decisión de aplicar esa medida, para que la industria nacional del acero pueda competir en igualdad de condiciones ante las prácticas desleales de China.

Señaló que otras medidas que se han implementado son el pago de una fianza por parte de empresas importadoras, 86 fracciones arancelarias a productos siderúrgicos sensibles y la aplicación de medidas en materia de dumping.

Además, afirmó que hicieron cambios en la Ley de Comercio Exterior y crearon un comité con presencia en las aduanas integrado por la industria y el Servicio de Administración Tributaria.

Luego de participar en el evento, el subsecretario aclaró que esperan que la situación del acero mejore, por lo que "la medida servirá de salvaguarda durante el tiempo de su implementación".





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina