El Contribuyente
Síguenos
empty

60% de habitaciones de Acapulco están en la informalidad

Sólo pagan impuestos 20 mil habitaciones, en tanto que 30 mil carecen de regulación; llama sector turístico del puerto a regular esta situación.



28 septiembre, 2015



En Acapulco existen 20 mil habitaciones que pagan impuestos, pero hay 30 mil que operan en la informalidad, señaló Héctor Pérez, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA).

“Si nosotros que somos arriba de 20 mil cuartos establecidos y que pagamos impuestos, incluyendo el tres por ciento de hospedaje, cuánto no captaría (Hacienda) si regularizara a todos esos que tenemos”, cuestionó el líder de los hoteleros.

También alertó a los turistas para que tenga cuidado al contratar los servicios de hospedaje, ya que en internet se ofrecen habitaciones que no existen.

“Y ya no le seguimos contando porque son muchos y no es tan fácil contar la oferta extrahotelera cuando se anuncian por medios electrónicos y de otro modo”, acusó el representante de la AHETA.

Afirmó que los propietarios que se dedican a la oferta extrahotelera cometen fraudes contra el turismo y dan mala imagen.

“Si tu pones un negocio en la calle o abres un negocio te caen inspectores inmediatamente, si abres un hotel de oferta extrahotelera no sé si vayan inspectores o no pero esos son los que existen”, dijo.

Los trabajadores de esos lugares tampoco pueden estar contratados de manera formal, “porque si no existe la constitución jurídica de una compañía, simplemente no se puede dar de alta en el seguro (…) y como la gente tiene necesidad de trabajar es un efecto colateral que deja”, añadió Pérez (con información de Notimex).

 




Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina