El Contribuyente
Síguenos
empty

Ventanilla única del SAT arranca en Yucatán

A partir de este lunes, los ciudadanos podrán inscribirse al SAT, afiliarse al IMSS y agendar su cita para incorporarse al Infonavit, en un solo sitio 



11 agosto, 2015



Los ciudadanos que estén interesados en incorporarse a la formalidad podrán hacerlo desde un solo sitio, a través del formato de ventanilla única de atención del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que inició funciones este lunes 10 de agosto.

Los interesados, además de inscribirse al SAT, también podrán afiliarse al IMSS y agendar su cita para incorporarse al Infonavit, informó la dependencia a través de un comunicado. Esta modalidad arrancará este mes de agosto en el estado de Yucatán.

Estos trámites se podrán realizar en internet, en la página de Crezcamos Juntos (www.crezcamosjuntos.gob.mx) o acudiendo a las administraciones locales de servicios al contribuyente del SAT en todo el país. 

El SAT también informó que la realización de los tres trámites mencionados, también se podrán llevar a cabo en los módulos de atención ubicados en oficinas de gobiernos estatales o en las cámaras empresariales de los estados. 

La iniciativa, según el SAT, tiene como finalidad simplificar los trámites a nivel nacional, para que los contribuyentes puedan inscribirse a cualquiera de los servicios mencionados, sin necesidad de desplazarse a diferentes oficinas. 

José Manuel López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur) de Mérida dijo que con esta iniciativa, que forma parte del programa Crezcamos juntos Afíliate, se espera que más personas se acerquen a la formalidad para poder acceder a créditos y tengan acceso a la seguridad social. 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina