El Contribuyente
Síguenos
empty

Sentencian a defraudador fiscal a 6 años de prisión

El empresario Marco Antonio Zaldívar evadió el pago de más de 11 millones de pesos en perjuicio del erario público, según la PGR




17 agosto, 2015

La Procuraduría General de la República obtuvo una sentencia de seis años de prisión contra Marco Antonio Zaldívar López por los delitos de defraudación fiscal y defraudación fiscal equiparable por más de 11 millones de pesos.

Zaldívar, quien era accionista y administrador único de la empresa “Representaciones del Mayab, no presentó durante más de 12 meses las declaraciones anuales del Impuesto Sobre la Renta y el Impuesto Empresarial a Tasa Única, y evadió el pago de 7 millones 452,887.82 pesos por ambos conceptos durante 2009, informó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).

El ahora sentenciado también omitió los pagos del Impuesto al Valor Agregado que suman 4 millones 216,577 pesos, correspondientes a 2009, excepto octubre y noviembre.

En total Zaldívar evadió el pago de 11 millones 669,577.45 pesos en perjuicio del erario público.

La SEIDF, a través de su Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, acreditó la culpabilidad de Zaldívar López, y se le dictó sentencia de 3 años de prisión por defraudación fiscal y 3 años más por defraudación fiscal equiparable, así como la reparación del daño.

No se le concedieron beneficios que sustituyeran la pena, ni de condena condicional (con información de Azteca Noticias).





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

¿Qué hago si un funcionario del SAT incurre en una mala práctica?

Por alza en impuestos, casinos de Nuevo León recaudan menos

Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas