El Contribuyente
Síguenos
empty

SAT exhibe a empresas que emiten facturas falsas

Agregó la dependencia a la lista negra los nombres de 25 contribuyentes que emiten facturas apócrifas



5 agosto, 2015



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) alertó a los contribuyentes sobre un servicio que se ofrece en internet, en el que se invita a los contribuyentes a comprar facturas para acreditar deducciones falsas y, así, engañar al fisco. 

La dependencia informó que este esquema se promociona a través de la cuenta de correo electrónico: gemsacf@gmail.com, y que los comprobantes falsos son a nombre de Gemsa Monterrey. 

A través de su página de internet, el SAT enlistó a 25 contribuyentes que presuntamente simulan operaciones y emiten facturas apócrifas, al 31 de julio de 2015. 

En esta lista, los contribuyentes pueden conocer el RFC, el nombre de la empresa, el número de oficio de presunción que se abrió por el caso y la fecha en la que se le notificó a la empresa del oficio abierto para su investigación. 

En caso de que algún contribuyente haya utilizado comprobantes fiscales expedidos por alguna de las empresas incluidas en el listado, el SAT aseguró que deberán acreditar que efectivamente adquirieron bienes o recibieron los servicios que amparan estas facturas. 

El organismo recaudador recordó que presentar facturas, supuestamente legales, para comprobar gastos sin haberlos realizado, y simular operaciones, es una actividad sancionada que puede llegar a penas que van de uno a nueve años de prisión, de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación. 

“Es un delito de categoría grave porque se utiliza información y documentos falsos, por ello se recomienda a los ciudadanos llevar el registro de sus operaciones en forma legal y no emplear ninguno de estos esquemas de defraudación fiscal”, aseguró la dependencia en un comunicado.

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina