El Contribuyente
Síguenos
empty

Promueven ventajas fiscales de Puerto Rico para hacer negocios

Invitan a empresarios mexicanos a hacer negocios en ese país, que exenta el pago de impuestos federales y puede etiquetar sus productos como "Made in USA"



18 agosto, 2015



Puerto Rico es una propuesta atractiva para hacer negocios, pues ofrece incentivos fiscales y tiene una ubicación estratégica para atender Estados Unidos, el Caribe y Latinoamérica, afirmaron empresarios puertorriqueños que visitan México.

Los empresarios José Sosa Llorens, Jorge Cañellas y Johnny Fernandes aseguraron que los incentivos fiscales prevén apoyar el desarrollo de nuevas empresas extranjeras y locales, que tienen la posibilidad de manufacturar productos con la etiqueta "Made in USA".

Sosa Llorens, del grupo empresarial "Fiddler Gonzalez", aseveró que el estatus de estado asociado de Estados Unidos otorga a Puerto Rico varias ventajas, sobre todo en cuestiones fiscales.

La nación caribeña está en un momento histórico económico, donde se hacen cambios estructurales dirigidos a superar la recesión y promover el sector privado y representa una excelente oportunidad para la inversión de capital por su ubicación, economía e infraestructura social.

A su vez, el representante del Banco Popular de Puerto Rico, Johnny Fernandes, detalló que entre los principales atractivos de su país está la moneda de Estados Unidos y un sistema bancario regulado bajo el sistema federal de esa nación.

Además, la isla caribeña forma parte integral del sistema de aduanas de Estados Unidos, y se brinda protección de propiedad intelectual bajo leyes estadunidenses, destacó el directivo bancario.

Precisó que los ingresos derivados de fuentes de Puerto Rico por un residente se excluyen de los impuestos a nivel federal, de acuerdo con la Segunda Sección 933 del Código de Rentas Internas de la Unión Americana, por lo que las empresas quedan excluidas de los impuestos a nivel federal.

Fernandes insistió en que comparado con Estados Unidos el costo promedio de hacer negocios en Puerto Rico es 10 por ciento más bajo, y que su capital, San Juan, es las más económica entre las grandes urbes estadunidenses (con información de Notimex).






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0