El Contribuyente
Síguenos
empty

PRI apoyará a empresarios para lograr beneficios fiscales en 2016

El coordinador del bancada del PRI en la Cámara de Diputados y el líder empresarial presentaron la agenda legislativa que trabajarán a partir de este septiembre.



28 agosto, 2015



El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados trabajarán juntos para que el sector privado obtenga más beneficios fiscales para el próximo año. 

Gerardo Gutiérrez Candiani, titular del organismo empresarial, dijo que esta es una de las propuestas en la agenda de trabajo que tienen los empresarios con los diputados del tricolor. 

César Camacho, coordinador de los diputados del PRI para la Legislatura entrante, aseguró que el sector empresarial siempre ha sido escuchado, por lo que “muchos de sus planteamientos han sido incorporados”. 

El priista recordó que el gobierno ya se encuentra trabajando en el tema de inversiones para el país, con el establecimiento de las zonas económicas especiales. 

Con este proyecto, dijo, se busca que se reactive la economía en el sur-sureste del país, “para una de las regiones con más historia, con más cultura, con presencia de gente que lo que está pidiendo es una oportunidad”.

Por su parte, el líder empresarial aseguró que independientemente de lo que haga el gobierno en cuanto a la probable implementación de beneficios fiscales para el próximo año, el sector empresarial continuará trabajando con todas las fuerzas políticas para “generar un paquete de incentivos no sólo para los empresarios queremos incentivos para crecer, para invertir y para generar más y mejores empleos”, afirmó. 

Además de los incentivos fiscales, el CCE y los diputados del PRI tienen en su agenda de trabajo la aplicación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción y de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

El líder empresarial informó que entre los temas de trabajo para esta legislatura se encuentra la Ley de Obra Pública, así como la  Ley de Sociedades Mercantiles. 

En el tema de las sociedades mercantiles, el sector empresarial está buscando facilitar el camino a las personas que inician su negocio, “para que pueda hacerlo sin tanto trámite, bajando costos, metodología y tiempos, también cómo la pueden finiquitar, parte de lo que vemos no es que nada más es abrirla, ya que cuando la quieres cerrar es un problema común”.

Tanto el líder del PRI en la Cámara de Diputados como el titular del CCE reiteraron que el sector empresarial es apartidista, por lo que insistieron en asegurar que el Consejo Coordinador también sostendrá reuniones con los distintos partidos que conformarán a la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados. 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina