El Contribuyente
Síguenos
empty

Presentan “La nueva administración tributaria en México”

Este libro da cuenta de la evolución que ha tenido el sistema tributario en nuestro país, en particular, con la incorporación de las nuevas tecnologías digitales.



26 agosto, 2015



El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac) presentaron el libro “La nueva administración tributaria en México: el ADN digital, eje de transformación de los servicios tributarios”.

Como parte de las actividades del Foro Internacional de Tributación Digital Conexión 2015, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, señaló que en esta segunda edición de la obra se detalla la evolución de la autoridad fiscal.

Desde la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes hasta la presentación de declaraciones, el uso de la contabilidad y la facturación electrónica, hasta llegar al Buzón Tributario y auditorías electrónicas.

El libro explica de manera sencilla lo que la autoridad fiscal ha hecho en materia tecnológica en los últimos años, informa mediante un comunicado.

La estructura del libro permite identificar el ciclo tributario, pues consta de nueve capítulos: La nueva administración tributaria en México, Registro Federal de Contribuyentes, Factura Electrónica, Contabilidad electrónica, Declaraciones y pagos, Facilitando obligaciones al contribuyente en segmentos específicos, Buzón tributario, Revisiones electrónicas y Nuevas tendencias.

En la presente edición del libro, exclusivamente electrónica, se agregó el capítulo Buzón Tributario el cual es imperativo para tener una comunicación directa con 49.6 millones de contribuyentes, en beneficio de la autoridad y del contribuyente, permitiendo una comunicación más directa y de fácil acceso.

El presidente de Amexipac, Jorge López Chapa, comentó que la apertura del SAT con los proveedores autorizados de certificación ha sido un pilar fundamental para que la innovación que actualmente hay la autoridad fiscal se cristalice.

Confió en estas empresas continúen siendo parte esencial para que los trámites sean más ágiles y lograr la optimización de los procesos  (con información de Notimex).

 





Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0

El CFDI 4.0 será obligatorio en julio y estos son los cambios en la facturación

El pago de los gastos de un juicio mercantil por indemnización está exento del ISR

El SAT crece la recaudación de ISR con mayor fiscalización

Hasta 80% de empresas no podrá deducir su nómina