El Contribuyente
Síguenos
empty

No más impuestos, gobierno honrará el acuerdo de certidumbre

Asegura Aristóteles Núñez que no hay posibilidades de proponer ningún incremento, a menos que haya “eventos macroeconómicos sustanciales”.



27 agosto, 2015



Ante la situación económica actual, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, ratificó que el gobierno no piensa generar nuevos o incrementar los impuestos.

“No hay ni la más mínima posibilidad por parte del Ejecutivo Federal de proponer un incremento de impuestos”, aseguró.

Después de participar en el Foro internacional de tributación digital 2015, el funcionario dijo que el gobierno respetará y honrará el Acuerdo de Certidumbre Tributaria.

Dicho convenio indica que el gobierno no modificará la legislación tributaria hasta el 30 de noviembre de 2018, pero tiene una excepción.

“El Ejecutivo Federal sólo propondrá modificaciones en respuesta a eventos macroeconómicos sustanciales ante los cuales sea imperante realizar ajustes al marco tributario”, señala el documento.

Sin embargo, Aristóteles Núñez explicó que el gobierno no utilizará esa salvedad y que “se ajustará en el gasto, como lo hacen muchas familias cuando los ingresos se disminuyen en un hogar”.

Para incrementar los ingresos sin el aumento de impuestos “tenemos que ser más eficientes en la recaudación y hacer que los que no pagan paguen”, expresó.

El Foro internacional de tributación digital 2015 se realizó los días 25 y 26 de agosto en el Museo Interactivo de Economía (Mide), con el objetivo de resaltar los beneficios de la tributación digital.

En el evento, Aristóteles Núñez y Jorge López Chapa, presidente del la Asociación Mexicana de Proveedores Autorizados de Certificación (Amexipac), presentaron el libro “La nueva administración tributaria en México: el ADN digital, eje de transformación de los servicios tributarios”.

El libro y los documentos del evento se pueden consultar en www.foroconexion.org.






Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y a nuestro canal de YouTube.



Te puede interesar
Esquemas reportables serían como revelar secretos de confesión de los sacerdotes AmCham México

¿En qué casos el SAT puede romper el secreto fiscal?

Salinas-Pliego-empresarios

Salinas Pliego critica al SAT pedir que paguen impuestos y no tener citas

Cuidado: Estas malas prácticas usan los notificadores del SAT

Recomiendan uso de “Validador de RFC” para la factura 4.0